“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senadores de oposición condicionan apoyo a reforma tributaria por considerarla insuficiente

Publicado el 02/05/2012 | 0

Los Senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi, junto al vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, criticaron la reforma tributaria planteada por el Gobierno por darle “la espalda a las demandas ciudadanas para financiar la reforma a la educación y el mejoramiento de la salud”. Indicaron que no aprobarán la iniciativa si el Ejecutivo no se abre a una negociación.

El Senador Guido Girardi indicó que las críticas a la Reforma Tributaria planteada por el Gobierno “más que una demanda de la Oposición son una demanda de la sociedad. Este Gobierno va a perder las elecciones por intentar engañar a la opinión publica diciendo que va a hacer una gran reforma cuando sólo se recaudarán 700millones de dólares, siendo que salud necesita U$2.000  millones más y educación U$4.000millones, lo que queríamos era una reforma tributaria que tocara a las grandes empresas y recaudara U$11.000millones de dólares”.

 El Senador agregó que si el Gobierno mantiene esta propuesta “que es cosmética para defender a las grandes empresas, que apunta más bien a una campana comunicacional más que incrementar los recursos, vamos a aprobar en contra”, pero precisó que lo que se buscará es generar un debate sobre la materia antes de decidir las posturas, “el Gobierno no nos está dando la espalda a nosotros, sino a la mayoría ciudadana que quiere mejor salud y educación, no queremos boicotear nada, los que están boicoteando es el Gobierno al hacer una reforma que no le toca un pelo a las grandes empresas y no recauda los recursos para una verdadera reforma de la educación”.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro indicó que ésta es una “reforma de macetero, la única manera que la gente la entienda, es que la oposición la rechace. Lo que se requiere es una gran poda que apunte especialmente a las empresas”.

Por su parte, el Senador Fulvio Rossi indicó que lo importante es qué es lo que se quiere hacer con los recursos y “ante esa pregunta esta reforma no sirve para nada y menos para mejorar la educación”. “No vaya a ser cosa que se envía un proyecto de gran reforma tributaria para hacer creer que algo está pasando cuando no está pasando nada. Acá se ha disfrazado un pequeño ajuste de gran reforma y queremos ejercer nuestra mayoría en el Senado, lo que pedimos es que no nos pasen gato por liebre”. Añadió que “ejercer nuestra mayoría en el Senado también indica abrirnos a la negociación con el Gobierno”.

Precisaron que en la reunión- almuerzo de Concertación de hoy,  debatirán sobre la postura del sector frente la votación de la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno.

Noticias Destacadas