“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi y Alcalde Jadue recorren Centro de Salud Familiar de Recoleta

Publicado el 27/09/2013 | 0

En un claro gesto de apoyo del Alcalde PC, Daniel Jadue a la candidatura a la reelección por Santiago poniente del Senador Guido Girardi, realizaron juntos un recorrido por la Fundación del Centro de Salud Familiar “Cristo Vive” dirigido por la emblemática hermana Caroline Meyer, solicitaron destinar más recursos a la Salud primaria.

Las autoridades reiteraron la urgente necesidad de que se fortalezca la salud pública y se incorpore- en la discusión del presupuesto 2014- una mayor inyección de recursos para la salud estatal, en desmadro de la línea de acción del ministerio de Salud que ha destinado recursos millonarios al sector privado. “Le exigimos al Gobierno que en este presupuesto se  deje de pasar recursos a los privados, deje de hacer negocio con las clínicas privados y destine recursos a una salud digna”, indicó Girardi.

El Senador Girardi realizó un duro análisis a la actual situación indicando, por ejemplo, que  Chile tiene la mitad de camas básicas, la mitad de camas UCI, faltan 1.500 médicos especialistas, imposibilitando la resolución de las patologías en el sistema de atención primaria.

En ese sentido, las autoridades valoraron los anuncios en materia de salud de Michelle Bachelet sobre la construcción de 20 hospitales y la licitación y planificación de 40 más, entre otros.

Girardi y Jadue también se mostraron especialmente preocupados por la anulación del Programa de Formación de Especialistas de Salud Primaria por parte del ministerio de salud, lo que agudizará aún más la precaria situación. ” Este Consultorio nos demuestra que en la salud pública hay Gran interés, experiencia y voluntad pero no se puede sin recursos, hay una tremenda brecha entre la salud de quienes tienen recursos y quienes no”, subrayó el Senador.Al finalizar, y en materia de candidaturas parlamentarias, el Alcalde Daniel Jadue expresó su apoyo a la candidatura de Girardi “tiene todo mi respaldo para tener un parlamento que represente los principios de Bachelet”.

 

Noticias Destacadas