“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi y Alcalde de Maipú presentan querella por muerte de perros callejeros

Publicado el 10/12/2013 | 0

Se interpuso una querella contra todos los que resulten responsables del cruel envenenamiento que, de acuerdo a varias denuncias, podría ser la punta del iceberg.

Con vómitos, convulsiones y espasmo. De esta manera murieron siete perros la semana pasada al interior del Mall Arauco Maipú.

Este lunes se interpuso una querella contra todos los que resulten responsables del cruel envenenamiento que, de acuerdo a varias denuncias, podría ser la punta del iceberg.

“Lo que hay acá es premeditación, alevosía para matar y a través de utilizar un veneno que los más probable es que sea algún tipo de insecticida y lo que nosotros queremos es que los responsables vayan presos”, señaló Guido Girardi, Senador PPD.

“Estamos pidiendo que se aplique todo el rigor de la ley para que esto no vuelva a ocurrir en Maipú ni en ninguna otra comuna de Chile”, complementó Christian Vittori Muñoz, alcalde de Maipú.

Según varias organizaciones pro animal este tipo de matanzas son parte de la rutina en varios centros comerciales. Solange Henríquez, gerenta de Mall Plaza, se defiende y dicen que el centro comercial no tiene relación con los sucesos.

Versiones encontradas frente a una problemática que se inicia por la tenencia irresponsable de mascotas que encerrados o no, sólo quieren un poco de cariño.

Noticias Destacadas