“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Repondrán indicación para que partidos de la Selección Nacional se trasmitan por TV Abierta

Publicado el 21/06/2012 | 0

Los Senadores Guido Girardi y Carlos Cantero-autores de indicación que obliga trasmitir gratuitamente los partidos de la Selección Nacional- señalaron hoy que repondrán la indicación para que se transmitan los partidos de la Selección Nacional por televisión abierta en directo. “No estamos diciendo qué medio debe transmitirlo, lo que decimos es que todos pueden tener el derecho a hacerlo y que no se lucre con un bien nacional como es la Selección”.

Los Senadores Guido Girardi y Carlos Cantero anunciaron que repondrán la indicación que busca que se puedan transmitir todos los eventos en que se representa oficialmente al país, en directo y por señales abiertas, amparados en el concepto de que la Selección Nacional es propiedad de todos los chilenos, y que ningún medio puede tener exclusividad sobre su transmisión. “Queremos que se reponga la transmisión de todos los eventos que representen oficialmente al país, en directo y por señales abiertas, que se le devuelve el derecho a los chilenos a ver en directo y simultáneo en todos los canales, radio e internet, a la Selección Nacional”, explicó Girardi.

El Senador Girardi recalcó que “los chilenos son los propietarios de la Selección Nacional, el Canal del Fútbol le ha quitado a todos los chilenos el derecho a ver sus partidos y obliga a los canales a tener que pagar cifras millonarias.” Adelantó que liderarán una campaña por las redes sociales, que busca el apoyo ciudadano a este debate “para que cuando se vote en la Sala, se termine la expropiación del Canal del Fútbol y se recupere el derecho a ver por televisión abierta todos los partidos de la Selección y todo evento donde sea presentado Chile”.

Por su parte, el Senador Carlos Cantero indicó que hay “bienes públicos que se quieren transar por la lógica del bien privado, la selección chilena, que representa formalmente a nuestro país, debe ser considerado como bien publico” y en ese contexto, “no puede ser asumido como un bien privado, el fútbol de la selección chilena debe ser un bien publico y estar a disposición de todos los medios que la quieran transmitir”.

Los Parlamentarios precisaron que no buscan criticar a quienes hoy han protagonizado este tema en el Parlamento,- en alusión a los altercados del Senador Navarro con los Senadores Pizarro, Von Baer y Chahuan, sino hacer valer el derecho de todos los ciudadanos de poder acceder a los partidos de la selección nacional.

“Lo que estamos haciendo es establecer que los verdaderos y legítimos dueños de la selección nacional, no son los canales de televisión, sino todos los chilenos, y es por eso que no se puede obligar a los canales pagar cifras millonarias para transmitir”, subrayó Girardi.

Noticias Destacadas