“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Parlamentarios rechazan desvío de recursos al sector privado en desmedro de la salud pública

Publicado el 25/09/2013 | 0

El Senador Guido Girardi de la Comisión de Salud, junto a los diputados y médicos, Enrique Accorsi (PPD) y Juan Luis Castro (PS) rechazaron la millonaria licitación del Gobierno que asegura compra de camas a clínicas privadas por los próximos 3 años.

 

El Senador Guido Girardi criticó en duros términos la decisión del Ministerio de Salud de destinar millonarios recursos al sector privado en desmedro del fortalecimiento del sector público. “Esta es una de las crisis más duras que ha vivido la salud pública, los Hospitales no tienen especialistas, los equipos médicos están malos y no se arreglan, hay hospitales comprometidos que no se han inaugurados. Acá hay una política premeditada de des invertir en el sistema público para invertir en el ´privado”.

 

El Senador fue más allá e indicó que el Gobierno lo que está realizando es una política encubierta de fortalecer el sistema privado. “Hay un negocio vergonzoso, como el sistema público no cumple con el Auge, va  y se compra al privado, pero por qué no se destinan esos recursos al sistema público. Se están externalizando la compra de todos los servicios, los dueños de las clínicas han hecho un negocio millonario gracias a este Gobierno”.

 

Por su parte, el diputado Enrique Accorsi precisó que “hemos visto como hay millonarias adquisiciones al sector privado, hemos visto como hoy como deterioro del sistema público está en colapso la posta central. Acá en vez de reforzar el sistema público, reforzamos el sistema privado.

 

Añadió que la Comisión de Salud pide hace más de tres años un Fondo Nacional de Medicamentos “pero eso no se hace, lo que sí se hace es dejar amarrado un contrato millonario con el sector privado. Por qué no se destinan esos 5 mil millones al sector público. Rechazamos categóricamente estas políticas que no van en el sentido correcto, ni con lo que espera la población”.

 

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro cuestionó la compra al sistema privado en desmedro del sector público. “tenemos, en la Posta Central, el rostro más dramático de la incapacidad de manejo de este Gobierno en materia de salud pública. Hay un 80% de población que utiliza el sistema público, pero la gente se cansó de promesas e ilusiones que no se cumplieron. Acá hay un fracaso de la política e salud porque este Gobierno nunca creyó en la salud pública”.

Noticias Destacadas