“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Parlamentarios de oposición emplazan a la Alianza a asumir debate por ley antidiscriminación

Publicado el 26/03/2012 | 0

Fuente: latercera.com

Los senadores Girardi, Letelier, Lagos Weber y Ruiz Esquide hicieron el llamado para acelerar la tramitación del proyecto en abril y reponer las indicaciones que se retiraron.

A raíz de la golpiza que mantiene a Daniel Zamudio internado de gravedad en la Posta Central, los senadores Guido Girardi (PPD), Juan Pablo Letelier (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Mariano Ruiz Esquide (DC) solicitaron al Congreso que reponga los artículos eliminados del proyecto de ley antidiscriminación.

Según explicaron los legisladores, la idea es poder contar con la normativa aprobada en abril, por lo cual, llamaron a sus pares a contribuir con el debate.

Al respecto, Girardi afirmó que los responsables de no contar aún con la ley son “todos los conservadores, son todos los que incitan a la degradación humana, los que incitan a la degradación de los homosexuales y que no le reconocen sus derechos”.

Por ello, el parlamentario dijo que “concordamos y apoyamos, y así lo plantearemos, que esta ley se llame la ley Daniel Zamudio, la ley de no discriminación de la tolerancia de que se restablezca en Chile la convivencia.

Girardi remarcó que “quiero hacer un llamado a la UDI a permitir que en este país podamos convivir todos distintos. Ellos tienen una gran responsabilidad en hechos como este. Cuando recurren al Tribunal Constitucional, están incitando a que se generen hecho de violencia”.

Por su parte, Juan Pablo Letelier aseveró que “esta ley se ha retrasado por una responsabilidad política de sectores del gobierno, y esperamos asuman su responsabilidad no solamente en eta ley, sino también en otras que se discuten en el parlamento donde buscan imponer su visión”.

A su turno, el senador Lagos Weber planteó que “acá, lo que hay, es el fantasma de la intolerancia en Chile, y lo que están haciendo algunos grupos políticos como la UDI – que son los que tienen que votar al final en el Parlamento-, ellos están dando una señal muy mala para Chile. Un Pais que es intolerante es un país que tiene miedo, que le tiene mido a la indiferencia.

Rolando Jiménez: “Ley Antidiscriminación debe ser Ley Zamudio”

Conmovido reaccionó el vocero del Movil, Rolando Jiménez, al solicitará los parlamentarios que promuevan el debate legislativo de la propuesta antidiscriminación.

Según expresó el dirigente, “no es posible que tengamos que esperar la víctima de un acto criminal para ponernos a reflexionar y generar legislación”, y que “la ley antidiscriminación debe ser la ley Zamudio”.

“Creo que los parlamentarios de la UDI que han tenido una vocación de homofobia galopante al respecto de esta ley, solo porque incorpora la no discriminación por orientación sexual, reflexionen”, finalizó Jiménez.

Noticias Destacadas