“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Lanzan video que muestra amplio apoyo al alza de impuestos al tabaco

Publicado el 09/09/2014 | 0

Este video realizado por la organización “Chile Libre de Tabaco” muestra el amplio apoyo ciudadano que tiene la medida de aumentar el impuesto al tabaco sustentado en la evidencia mundial de que ese es uno de los mecanismos más efectivos para bajar las altas tasas de tabaquismo existentes.

Esta y otras medidas -como la prohibición de fumar en lugares recreativos y vehículos con menores, dejar el 100% de la cajetilla a la advertencia y limitar el uso de aditivos en cigarrillos, entre otras- fueron incorporadas en el proyecto de reforma a la Ley Antitabaco presentada por el senador Guido Girardi que busca adecuar la legislación nacional al convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco, y actualmente se tramitan en el Parlamento.

Cabe destacar que Chile registra las prevalencias más altas de tabaquismo en adultos en el continente (40,6% en mayores de 15 años) y la más elevada del mundo en mujeres entre 13 y 15 años (39,9%).

Cada año el tabaco causa la muerte de 16.500 chilenos, lo que implica un 18,5% del total de fallecimientos; y cerca de 100.000 personas más enferman por patologías relacionadas al consumo de cigarrillos.

Noticias Destacadas