“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi responde a Von Baer: “No tengo problema en que le den mi dirección a los chilenos” por rechazo a sueldo mínimo

Publicado el 12/07/2012 | 0

Esta mañana la senadora UDI dijo que ante un eventual rechazo entregarían las direcciones de los parlamentarios de la oposición para que den explicaciones a la gente.

“Si nos preguntan, nosotros vamos a tener que darle la dirección de los parlamentarios de la Concertación, para que ellos les expliquen por qué no tienen sus 11 mil pesos”, dijo la senadora, originando una dura respuesta de parte de parlamentarios opositores.

La jefa del comité de senadores UDI dijo además que “si no tenemos reajuste, la responsabilidad va a ser de los parlamentarios de la Concertación”.

“Nosotros hacemos un llamado a los parlamentarios de la Concertación…quizá para los senadores de la Concertación 11 mil pesos no son nada, pero nosotros sabemos que  para los trabajadores” es significativo, dijo.

Luego de que esta mañana la jefa de los senadores UDI, Ena von Baer, afirmara que si no se aprueba el reajuste del sueldo mínimo en el Senado, la Alianza debiera entregar a los chilenos la dirección domiciliaria de los senadores que rechacen, Guido Girardi (PPD) y Sergio Aguiló (MAIZ) respondieron que no tienen inconveniente con ello.

Girardi afirmó que, tras la vocería del gobierno, “lo que se quiere es mantener un país absolutamente desigual, una sociedad que se enorgullece de su crecimiento económico, pero se avergüenza de los niveles de desigualdad”.

“Por lo tanto, yo no tengo ningún problema en que le den a todos los chilenos el número de mi dirección porque yo voy a votar en contra, porque exijo un salario decente para las familias”, respondió el senador.

A su juicio, “nosotros, por lo menos, la gran mayoría, tenemos la firme convicción de que nunca más se puede renunciar ni a la negociación colectiva, ni a una reforma tributaria y menos, a un salario decente para las familias para que puedan vivir”.

Por su parte, el diputado Aguiló ironizó los dichos de la ex vocera de gobierno, y pidió incluir en la lista de direcciones al senador Carlos Larraín (RN), tras haber respaldado la propuesta de los 193 mil pesos.

vía La Tercera

Noticias Destacadas