“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi califica de abusivos nuevos TAG en Costanera Norte

Publicado el 05/12/2013 | 0

El Senador Guido Girardi- miembro de la Comisión de Transporte y representante de Santiago Poniente- criticó esta mañana los tres nuevos pórticos en la Autopista Costanera Norte, indicó que son las concesionarias las que deben financiar con sus ganancias los errores de planificación vial.

 “Consideramos que nuevos TAG son un abuso para los usuarios, autopistas deben reparar con sus ganancias errores de planificación. Las concesionarias como consecuencia de una mala planificación deben hoy hacer reparaciones y las nuevas infraestructuras buscan reparar esta mala planificación y diseño, pero a costa de los usuarios”, enfatizó Girardi.
El Senador también indicó que la política de concesiones entrega privilegios “excesivos” a las concesionarias en comparación a los derechos de los usuarios.  “Hay una simetría del poder de las concesionarias con respecto a los usuarios, de hecho a ellas les conviene que ingresen automóviles cuando la autopista está congestionada porque se cobra más y es paradójico que tengan mayor ganancia justamente cuando hay mayores problema de congestión”.

 

El Parlamentario añadió que son los sectores de ingresos medios; Bellavista, Purísima y Vivaceta los que financiarán infraestructura de ingresos alto; Norte Sur, La Concepción y Manquehue. “Hay que tener un sistema simétrico, son infraestructuras que se deben financiar, pero el financiamiento está hecho a costa de los usuarios y no de las ganancias de las concesionarias. La reparación de los malos diseños debiese ser a costa de las ganancias de las autopistas”.

Al finalizar, indicó que estudiará la presentación de acciones legales y un Proyecto de Ley que busque impedir que concesionarias cometan acciones abusivas.

Noticias Destacadas