“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi y Andrade llaman a ganar en primera vuelta

Publicado el 21/10/2013 | 0

El Senador PPD, Guido Girardi junto al diputado y Presidente del PS, Osvaldo Andrade, hicieron un llamado a la ciudadanía a votar el próximo 17 de noviembre para lograr el triunfo de Michelle Bachelet en primera vuelta y consagrar las profundas transformaciones que Chile necesita. 
Los parlamentarios hicieron un llamado a la ciudadanía bacheletista a ir a votar el próximo 17 de noviembre para obtener el triunfo en primera vuelta y respaldar, ampliamente, las ideas ciudadanas representadas por Michelle Bachelet, y comenzar a trabajar, desde el mismo 18 de noviembre, en éstas.
” Si los chilenos quieren más educación, quieren reforma tributaria, quieren que la salud y la educación vuelvan a ser un derecho, es muy importante ganar en primera vuelta,  ganar en segunda vuelta significa una negociación y ganar en primera es un mandato rotundo de la ciudadanía al respaldo de las ideas de Bachelet”, enfatizó Girardi.
Por su parte, Osvaldo Andrade hizo un llamado a hacer “un esfuerzo final y ganar en primera vuelta no hay tiempo que perder , las transformaciones que Chile necesita deben comenzar a trabajarse el 18 de noviembre. Ganar en primera vuelta es parte fundamental de iniciar un proceso de cambio que Chile debe decidir”.
Los parlamentarios coincidieron en que la agenda de cambios impulsada por Michelle Bachelet es parte de las transformaciones que la misma ciudadanía ha demandado y por ello “es la ciudadanía la que debe respaldar esta agenda yendo a votar y ganando en primera vuelta, lo que sí es posible. La gente no debe pensar que esto ya está ganado, se debe ir a votar por las idea que Bachelet representa”.
A su vez, se refirieron a la aplicación de  la Ley Antiterrorista la que calificaron como “demostración de la falta de compromiso de gran parte de la derecha con los DD.HH, su aplicación está cuestionada internacionalmente por todas las organizaciones de DD.HH. A Chile se lo ha condenado en Democracia por aplicar la Ley Antiterrorista . El compromiso de Michelle Bachelet en materia de derechos humanos es claro, firme y sin motivo de dudas y lo que quiere la derecha es que se vuelva a la duda”, explicó Girardi.
Al finalizar, calificaron como chantaje inaceptable las declaraciones del abogado de Manuel Contreras de condicionar la entrega de información. “Acá hay un chantaje. Si tienen información que los den en Tribunales de Justicia, pero el condenado rematado Manuel Contreras se está tiendo, hace semanas atrás dijo que no habían detenidos desaparecidos y hoy quiere hablar”.

Noticias Destacadas