“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Denuncian intervención electoral del Servicio de Salud Norte contra Alcalde de Til Til

Publicado el 16/10/2012 | 0

El Senador, Guido Girardi junto al diputado DC Gabriel Silber y el Alcalde de Til-Til, Salvador Delgadillo (PC) denunciaron intervención electoral del Servicio de Salud Norte, por medio de la decisión unilateral de terminar con un Convenio que garantizaba salud a la población. Además, dieron a conocer el uso de un periódico del Servicio de Salud que apoya a candidatos de la Alianza.

El pasado viernes 12 de octubre el Alcalde de Til- Til, Salvador Delgadillo (PC)- candidato a la reelección- recibió un correo electrónico del Director del Hospital de Til Til, Felipe Astorga, firmado por todo el equipo directivo del establecimiento, en que se daba término-unilateral- al Convenio de Salud vigente hace ya 5 años con la Municipalidad, el que garantizaba disposición de fármacos y rondas médicas, rondas de enfermeras y rondas kinésicas,  medida que habría sido consultada a la Gobernadora de Chacabuco, y que sólo buscaría perjudicar la reelección del Alcalde.

“Lo que hay acá es una maniobra para perjudicar la gestión de un Alcalde, se le cierra la manguera de recursos de un Convenio que va en beneficio de la salud. Estas personas no trepidan en nada, ni siquiera en la salud de las personas con tal de conseguir beneficios electorales, cómo se entiende que se suspendan rondas médicas, medicamentos, kinesiólogos, justo en época electoral ”, subrayó Girardi.

Anunciaron que irán a Contraloría y le solicitarán al Presidente de la República que se tomen acciones, “no podemos aceptar que por razones políticas se anulen los derechos de las personas, la salud no puede estar condicionada a opciones electorales. Esta es una intervención brutal, acá hay un documento firmado por el Director de un Hospital. Es un acto de matonaje político donde las víctimas son los ciudadanos más pobres de la comuna, todo tiene un límite. Vamos a apoyar el recurso de protección, y todas las medidas que se buscan tomar”, agregó el Parlamentario.

Por su parte, el Diputado de la zona, Gabriel Silber, expresó su solidarizar con la comuna de Til Til que “está siendo víctima de la manera más sórdida de hacer política que intentar sacar un dividendo electoral con la salud. Se está intentando mañosamente que los vecinos culpen al Alcalde de una decisión de política”.

A su vez, el Diputado Gabriel Silber denunció al periódico del Servicio de Salud Metropolitano Norte “El Norte, tu Salud”, la que en su edición n°15 de julio de 2012, sólo publica fotografías de Alcaldes de la Alianza que van a reelección, tales como de las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí y Colina, entre otros.  “Pensamos que era propaganda electoral, pero es un periódico financiado por el Servicio de Salud Norte, acá parece que los únicos que hacen gestión son las autoridades afines al Gobierno”.

A su turno, el Alcalde de Til Til, Salvador Delgadilo calificó la situación como una “maniobra tendenciosa. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, y pondremos un recurso de protección porque con el término del Convenio se está atentando a la salud de nuestra comuna”.

Noticias Destacadas