“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Condolencias por la muerte del Presidente Hugo Chávez

Publicado el 06/03/2013 | 0

Previo a presentar sus condolencias a la embajada de Venezuela en Providencia, el Senador por el PPD, Guido Girardi, manifestó que el recién fallecido Presidente Hugo Chávez se anticipó con su visión latinoamericanista, valorando su pasión y el énfasis que puso por la reposición del ideario de Simón Bolívar, parte del legado con el que se siente identificado el legislador.

“Pienso que tuvo una visión anticipatoria, porque el mundo del siglo XXI va a ser la continentalización. La Unión Europea es expresión de lo que podría ser en el futuro la unidad latinoamericana”, expresó el parlamentario a Agencia UPI, agregando que “tal vez, lo más importante es el énfasis, la pasión que puso Chávez en reponer el tema de Latinoamérica, de una identidad latinoamericana, de la unidad latinoamericana, ese viejo sueño bolivariano, tal vez un poco poético, que Chávez intentó transformar en una realidad”, afirmó.

El senador PPD se declaró latinoamericanista, añadiendo que “comparto valores, visiones. Creo que la integración es un espacio de oportunidad para los pueblos latinoamericanos. Me gustaría que algún día Latinoamérica tuviera una sola moneda, no tuviera fronteras, tuviera leyes comunes. Pienso que en cierta manera, el Presidente Chávez fue el precursor de eso”.

Girardi también valoró los niveles de igualdad, alfabetización, de compromiso público y con los más pobres por parte del fallecido mandatario venezolano.

Finalmente, el parlamentario manifestó que Hugo Chávez, “más allá de las críticas que se le puedan hacer, fue una persona que mientras fue Presidente, siempre logró su cargo a través de altas mayorías, a través de la participación ciudadana, a través de los procesos democráticos. Al mismo tiempo, quiero valorar a que en diferencia de Chile, Chávez logró cambiar la Constitución y lo hizo a través de una Asamblea Constituyente. Confió en el pueblo para que el pueblo eligiera constituyentes para cambiar la constitución”, enfatizó.

PALABRAS DE SEBASTIAN PIÑERA, EL PROYECTO CHAVISTA Y EL DUELO NACIONAL

“Valoro que el Presidente Piñera tenga la apertura, primero, por la dimensión humana, de hacer un homenaje a Chávez, a la persona de Chávez, al ser humano, más allá de su postura. Y también valoro que el Presidente Piñera reconozca a Chávez como un líder, quien supo conquistar el aprecio de su pueblo”, afirmó.

Respecto del futuro del pueblo venezolano y la permanencia de un gobierno chavista en el poder, Girardi expresó que “este proyecto de la unidad latinoamericana, este proyecto de lucha por la alfabetización, por la salud pública, etcétera, me parece que lo tendremos por un próximo período nuevamente. El proyecto de Chávez vivo, vigente y comprometido con los más pobres”.

Finalmente, el senado de oposición valoró que el Gobierno de Chile allá decretado duelo nacional de tres días por la muerte del Presidente Hugo Chávez.

vía Terra.cl

Noticias Destacadas