“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

CEO de Enel abordará desafíos energéticos en el IV Congreso del Futuro

Publicado el 13/01/2015 | 0

“Los desafíos de las empresas de energía en el siglo XXI”. Ese será el tema que se abordará en el bloque de la tarde de este miércoles en el IV Congreso del Futuro (16:45-18:30 horas), panel que contará con las presentaciones del ex presidente Eduardo Frei; el ministro de Energía, Máximo Pacheco; y el CEO de Enel Group (controladora de Enersis), Francesco Starace.

Este último realizará una visita relámpago a Chile para poder estar presente en el Congreso luego que fuera invitado personalmente por el senador Guido Girardi, quien preside la Comisión Desafíos del Futuro que organiza el evento.

Se espera que el ingeniero nuclear comente los alcances del objetivo de Enel de simplificar su estructura societaria en América Latina (que incluye a Endesa Chile), además de explicar cuáles son las nuevas tendencias mundiales en materia energética y cómo se espera dotar de una mayor sustentabilidad al rubro.

Cabe destacar que Starace cuenta con una amplia experiencia en el campo de las energías renovables, y su llegada a Enel ha sido vista en Europa como el comienzo de una nueva etapa en el manejo estratégico de la compañía italiana.

Por su parte, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, abordará los desafíos para el país en materia energética, considerando, según él mismo ha declarado, el “buen clima inversor” que hoy existe con el ingreso al mercado de nuevos actores distintos a los dominantes (Endesa y Colbún), y la meta impuesta por el Gobierno para el 2025 de que el 20% de la inyección de energía al sistema eléctrico provenga de energías renovables.

El ex presidente Eduardo Frei, quien será el encargado de abrir el bloque, es el actual embajador de Chile para el Asia Pacífico, y uno de sus principales objetivos es la sustentabilidad energética de Chile y América Latina.

ENTREVISTA FRANCESCO STARACE:

Noticias Destacadas