“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Urge promulgación de Ley de "Perros Bravos", nuevo ataque a menor.

Publicado el 07/01/2010 | 0

perros_peligrososUn nuevo ataque de perro pitbull a menor de tres años, vuelve a poner-en menos de diez días-en el tapete la discusión sobre el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de mascotas, del cual el Senador Guido Girardi es su autor. La modificación por parte del Ejecutivo, de incorporar la eutanasia animal-rechazada por Girardi y el Senador Ominami-es lo que ha detenido la promulgación de ésta.

Un nuevo ataque de un perro a un menor se registró, esta vez, en la comuna de Lo Prado. El hecho dejó a un niño de tres años con lesiones graves en uno de sus pómulos y en el labio.

El menor fue sometido a una intervención reconstructiva. El ataque se suma al que afectó a Eloísa Gutiérrez en diciembre de 2009.

La víctima fue Arón Miguel Pineira Soto, quien debió sera trasladado de urgencia hasta el consultorio Raúl Yazigi para luego ser derivado al Hospital Félix Bulnes. En este último centro asistencial fue sometido a una intervención para reconstruir su rostro.

El caso se suma al ocurrido en San Bernardo en diciembre del año pasado, cuando la menor Eloísa Gutiérrez fue atacada por un perro pitbull.

Fuente: Redacción y La Tercera

Noticias Destacadas