“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Silber llama al Ministro de Salud a estar del lado de las personas y no buscar una ventaja política pequeña.

Publicado el 01/01/2011 | 0

El Diputado Gabriel Silber lamentó esta mañana las palabras de Ministro de Salud, Jaime Manalich quien acusó de montaje a Claudia Pizarro, madre con embarazo acefalo y PAP positivo . “Es una actitud casi morbosa por parte del Ministro quien al parecer no entiende la situación y circunstancias de la madre”, indicó.

El Parlamentario fue enfatico en indicar que el que “la madre tenga o no tenga cáncer no innova en la importancia de legislar sobre el aborto terapéutico”.

Agregó que como parlamentario de las comunas de Pudahuel, Quilicura Colina, Lampa y Til-Til conoce la realidad del Hospital San José y sabe que en ocasiones no se les presta a los pacientes la orientación, atención y explicación que requieren.
Reiteró tener la “firme convicción de que lo que dice Claudia Pizarro es cierto, que nadie le explicó con claridad su cuadro clínico”.

El Parlamentario criticó al Ministro de Salud y lamentó que  “haya descalificado, acusado de mentir y acusado de no ir a controles a la madre, cuando ella presentó quejas por escritos de mala y la falta de atención”.

Precisó que los antecedentes que tenía Claudia Pizarro fueron vistos por 3 Senadores, dos de los cuales son médicos y “de forma independiente llegaron a las mismas conclusiones que lo que ella decía era legítimo”.
El diputado valoró que los Senadores Girardi, Rossi y Matthei “defiendan la verdad de una mujer humilde que ha sufrido lo indecible sin apoyo psicológico y con maltratos por parte del Hospital y no las mentiras y operaciones para desacreditar el debate del aborto como lo esta haciendo el Ministro Mañalich, el diputado Lobos y la Fundacion Jaime Guzman, entre otros, los que seguramente están coordinados y persiguen el mismo objetivo”.

Enfatizó que cuando se habla de montaje “el único montaje que pediré investigar es el llamado de la Fundacion Jaime Guzman para ofrecerle apoyo y dinero a cambio de descalificar a dos Senadores de la República”.

Noticias Destacadas