“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senadores retrucan a Lagos Weber

Publicado el 15/10/2010 | 0

Una dura respuesta dio el senador PPD Jaime Quintana a su correligionario, Ricardo Lagos Weber, quien habría dicho que los senadores de su partido “no tuvieron pantalones” para aprobar el proyecto de ley de royalty.

Quintana replicó que “Lagos nunca tuvo el mandato para negociar manteniendo la invariabilidad. Si queremos recobrar la confianza del electorado necesitamos hacerlo por la convicción y no por transacción. Este es el primero error de la nueva Concertación”.

En tanto, el Senador Guido Girardi-también aludido-aseguró que la apreciación de lagos Weber es “injusta, porque el que las mineras grandes no paguen impuestos o sean muy bajos es un tema mayor, no menor. Yo hace tiempo venía señalando como un tema de principios que no iba a aceptar jamás votar a favor de la invariabilidad tributaria, que condena a varios gobiernos sucesivos a ni siquiera poder discutir un aumento de impuestos”. Recordó que “yo muchas veces he votado en solitario, como en la LEGE, que significó la privatización de la educación”.

Y el también senador PPD Eugenio Tuma aseguró que Lagos Weber se “excedió en el mando que recibió del PPD” en las negociaciones por el royalty. A su juicio, las palabras de su correligionario evidencian “su apasionamiento por defender sus posiciones, las que en este caso no van por la línea de defender los intereses de las grandes mayorías nacionales”.

Noticias Destacadas