“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi visita campos desminados de Tierra del Fuego

Publicado el 30/03/2011 | 0

El Presidente del Senado Guido Girardi fue invitado por el Ministro de Defensa Andrés Allamand, a una certificación de “terreno libre de minas” al campo minado n°15 de Bahía Azul en Tierra del Fuego.

Con el objetivo de verificar los avances que se realizan en materia de Desminado Humanitario, el Senador Guido Girardi visitó Tierra del Fuego y la Isla Pictón.

“Esta certificación es muy simbólica y efectiva, junto al Presidente del Senado, al Vicecanciller, al Vicepresidente de la Cámara de Diputados, al Comandante en Jefe de la Armada y a las autoridades del Ejército, queremos testimoniar en agradecimiento de todo el país las tareas de desminado que efectúa tanto el Ejército como la Armada” señaló Allamand.

Por su parte, el Senador precisó que en Chile quedan 100 mil minas instaladas, 150 mil minas antitanques y un número indeterminado de municiones militares que no han estallado. “Queremos que se incorpore en la política chilena-con presupuesto- la posibilidad de resolver esto y que se incorpore a la sociedad civil en esta temática”.

Destacó lo importancia de que aún queden minas antipersonales en los Parques Nacionales y zonas turísticas “le pedimos al Ministro que este sea un tema prioritario y que Chile sea, en el lapso más breve posible, un país sin minas. Sabemos que es caro y que es difícil pero no se justifican estos riesgos, es incongruente que esto exista en un parque nacional”.

Noticias Destacadas