“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi se reúne con Ministro del Interior por Urgencia a Proyecto de Perros Bravos

Publicado el 10/11/2010 | 0

El Senador Guido Girardi-autor del Proyecto de Ley de “perros bravos” y Presidente de la Comisión de Salud- junto al Senador Francisco Chahuán se reunieron con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter por la Urgencia otorgada al mencionado Proyecto.

La Ley prohibirá la eutanasia y establecerá obligaciones respecto a la tenencia de perros de razas peligrosas . Sancionará penal y civilmente y estipula sanciones penales en caso de ataques “esto va a hacer que la gente que tenga perros peligrosos sepa que es lo mismo que tener una pistola cargada. Lo peligroso no es el perro sino el dueño”, precisó Girardi.

El Ministro valoró e indicó que el Proyecto tiene Urgencia simple y que éste ha sido “un proyecto que ha venido empujando con mucho profesionalismo y seriedad el senador Girardi y Chahuán”.

Por su parte, el Senador Girardi valoró la Urgencia entregada por el Ministro “cuando uno es oposición hay que valorar este tipo de sensibilidades y que exista una nueva derecha que se haga cargo de este tema de futuro”.

Hinzpeter indicó que la aprobación de este Proyecto permitirá “entregarle al país un conjunto de normas de tenencia responsable. Además de una politica pública de perros vagos que no considere la eutanasia y penas severas contra quienes no sean responsables en su tenencia”.

Francisco Chahuán precisó que el Senador Girardi ha presentado “un extraordinario proyecto en el Senado y agradezco la voluntad del Ministro del Interior quien le ha dado Urgencia a esta Proyecto”.

Noticias Destacadas