“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi asiste a inaguración de Farmacia en Hospital San Juan de Dios

Publicado el 22/06/2011 | 0

  • Con la asistencia del  presidente del Senado, Guido Girardi,  el Director del Hospital San Juan de Dios-CDT, Dr. Juan Kehr, inauguró la nueva dependencia de Farmacia que beneficiará a más de dos mil pacientes de reumatología y diabetes que debían esperar  más de 3 horas para la entrega de sus medicamentos.

 

En la oportunidad, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones de la Ex Posta 3, edificio que fue remodelado a comienzos de abril habilitándose 30 camas destinadas a los pacientes postoperados y de prealta. La inversión de esta obra alcanzó más de 450 millones de pesos y beneficia a los pacientes de la Red de Salud Occidente, contempla las comunas de: Quinta Normal, Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, Melipilla,Talagnte, entre otras,

 

Durante la actividad, el senador Guido Girardi expresó que “este tipo de inversión benefician la salud pública del país, además recupera espacios para entregar una atención digna a los pacientes”. El titular del Senado explicó que “ejemplos como éste son relevantes para la discusión del país” y afirmó que el Hospital San Juan de Dios-CDT es uno de los establecimientos de salud más grandes de Chile por lo tanto este tipo de iniciativas son de gran importancia para la población ya que disminuye los tiempos de espera de medicamentos que benefician sus tratamientos.

 

Por su parte, el Director Juan Kehr agregó que “el nuevo espacio de Farmacia ayudará a descongestionar la entrega de medicamentos para personas que en su mayoría tienen dificultades para desplazarse”. Además, recalcó la importancia de la recuperación del edificio de la Ex  Posta 3, el cual ha tenido un impacto positivo en la atención de los usuarios de la red de Salud puesto que su nueva infraestructura les entrega mayor confort en su recuperación.

 

Noticias Destacadas