“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presidente del Senado y de la Cámara lanzan programa Bicentenario

Publicado el 02/06/2011 | 0

El Presidente del Senado, Guido Girardi y el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, dieron a conocer a la prensa el programa de actividades con que se conmemorará el “Bicentenario del Congreso Nacional”

Las actividades comienzan este sábado 4 de junio a las 11.00am en los Jardines del Edificio del Congreso en Santiago y finalizarán a fin de año. Los actos centrales se desarrollaran el 4,5 y 6 de julio en Santiago, Valparaíso y regiones y contará con la presencia de destacadas personalidades internacionales y nacionales tales como el ex Presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, premios Nóbel, científicos, académicos, políticos, entre otros.

 

 

Este sábado, día en que el edificio del Congreso en Santiago cumple 200 años, se realizará el lanzamiento formal de las actividades con que se conmemorará el Bicentenario del Congreso, el quinto parlamento más antiguo del mundo.

 

Durante la jornada un grupo de destacados actores nacionales tales como Blanca Lewin, Luis Gnecco y Carola Varleta leerán discursos emblemáticos pronunciados en el Congreso acompañados de una orquesta de Cámara. Esta actividad de corte familiar-cultural, pretende acercar a la ciudadanía al quehacer del Parlamento por lo que los visitantes podrán compartir con los parlamentarios y llevarse los discursos seleccionados para la ocasión.

 

El Presidente del Senado, Guido Girardi destacó que el Bicentenario “nos permite mirar en perspectiva a fundadores como Andrés Bello y otros que tuvieron la capacidad de pensar Chile en futuro, nosotros tenemos que hacer lo mismo que hicieron los Bellos pero con el mundo que viene, esa es la verdadera continuidad republicana”.

Noticias Destacadas