“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presidente del Senado se reunió con Movimiento por la Diversidad Sexual

Publicado el 02/06/2011 | 0

El Presidente del Senado Guido Girardi, recibió hoy en la sede del Congreso de Santiago a los representantes del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) en el marco de la discusión de la Ley contra la Discriminación que se está tramitando en estos momentos en el Senado.

 

El MUMS entregó su opinión sobre la Ley, pues se trata de uno de los tantos sectores discriminados en Chile y tiene mucho que aportar para el enriquecimiento de esa ley.

 

En la ocasión el Senador Girardi, aprovecho de recordar que “aquí se enfrentan visiones muy contrapuestas: por un lado aquellos que ven en la diversidad valórica un peligro y aquellos que la vemos como una oportunidad de enriquecer y ensanchar la democracia y la convivencia”.

 

Criticó la posición retrógrada que tiene una parte de la Alianza que sostiene al gobierno al negarse a avanzar en leyes que le den los mismos derechos a todas las parejas, sin importar por quién conforma esa pareja.

El Presidente del Senado dio su apoyo al proyecto de Acuerdo de Vida en Común (AVC) que presentaron en su momento el entonces senador Andrés Allamand y el senador Andrés Chadwick “es un piso mínimo del que podemos partir para ampliar el derecho de las personas a pensar, creer u optar por una religión, un partido o una opción sexual”.

 

A diferencia de las posiciones conservadoras, que consideran que solo su valores son los que existen y quiénes no piensan o no siguen esos valores son personas con menos derechos, “esa es una visión completamente superada y debe dejar de ser impuesta al conjunto de la sociedad, que es diversa, tolerante y democrática”.

 

Noticias Destacadas