“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presidente del Senado se reune con Jueza de EE.UU

Publicado el 19/07/2011 | 0

El Presidente del Senado, Guido Girardi se reunió esta mañana con Elena Kagan, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, quien visitó el país con motivo del cuadragésimo aniversario del Tribunal Constitucional chileno y para promover los lazos entre los poderes judiciales de ambos países.

Por poco más de media hora se reunió el Presidente del Senado con la Ministra Elena Kagan y el Embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff donde abordaron temáticas de acercamiento entre ambos países.

Además se recordó el significativo apoyo que proporcionó la Embajada de Estados Unidos al proceso de reforma judicial chilena, lo que se ha prolongado en el tiempo con capacitaciones a fiscales, defensores públicos y jueces en habilidades requeridas para el desarrollo de juicios orales.

El Presidente del Senado, Guido Girardi destacó la visita y los lazos de cooperación y hermandad que existen entre ambos países.

El 7 de agosto de 2010, el Presidente norteamericano Barack Obama nombró a Kagan Ministra de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

 

Noticias Destacadas