“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presidente del Senado se reúne con Alcaldes de Alhué, San Pedro y Melipilla contra construcción de cárcel

Publicado el 20/06/2011 | 0

El Presidente del Senado, Guido Girardi se reunió esta mañana con los Alcaldes de Alhue, Yoonitt Sepúlveda, el concejo municipal en pleno de dicha comuna, el Alcalde de San Pedro, Florentino Flores y el edil de Melipilla, Mario Gebauer para evaluar acciones que permitan detener la decisión de la autoridad central de construir una cárcel en Alhué.

El Presidente del Senado, Guido Girardi y representante de la Provincia de Melipilla, entre otras, recibió a las autoridades de la zona con el objetivo de evaluar el impacto de la eventual construcción de una cárcel en Alhué, la que albergaría a 2.500 reos en una provincia de 4.400 habitantes.

El Senador Girardi condenó la decisión de la autoridad central “Alhué es una comuna histórica que por años ha sido postergada de la inversión pública y este anuncio sólo viene a incrementar el abandono que existe por parte de las Autoridades en esta zona rural”.

Agregó que “una vez más el Gobierno toma decisiones a espalda de los ciudadanos” y que en este caso “continuaremos apoyando y respaldando a la comunidad organizada contra la construcción de esta cárcel”.

Por su parte, el Alcalde de Alhué, Yoonit Sepúlveda se manifestó muy satisfecho con la reunión sostenida con el Presidente del Senado “esta es una lucha larga que estamos dispuestos a dar, la cárcel generará un profundo daño no sólo a Alhué sino a toda la Provincia, nos vamos muy contentos con esta reunión ya que el Senador se comprometió a sumar más autoridades y organizaciones en oposición a esta cárcel”.

A su vez, el Alcalde de Melipilla, Mario Gebauer explicó que el proyecto de la cárcel afectaría a toda la Provincia de Melipilla, especialmente a Alhué, San Pedro y Melipilla. “Esta es una decisión sin criterio por parte de la autoridad, nosotros realizaremos un sostenido proceso de concientización ciudadana ya que nos parece un proyecto de máxima gravedad”. Adelantó que no descartarán acciones legales y movilizaciones para evitar la construcción de la cárcel.

Noticias Destacadas