“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presidente del Senado llama a cumplir con compromiso de nuevo Hospital para Melipilla

Publicado el 05/05/2011 | 0

Junto al Alcalde de la comuna, Mario Gebauer el Presidente del Senado, Guido Girardi llamó a las autoridades a cumplir con el compromiso adquirido de construir un nuevo Hospital para la zona. El actual no cuenta con especialistas ni con la tecnología adecuada, por lo que los pacientes de mayor complejidad deben ser atendidos en el Hospital San Juan de Dios, a más de tres horas de distancia desde la Provincia, que abarca cinco comunas y más de 110 mil habitantes.


En los últimos días se han dado a conocer diversas denuncias de supuestas irregularidades-especialmente en maternidad- en el Hospital San José de Melipilla, éstas han gatillado sumarios internos y presentación de querellas por parte de las afectadas. Para el Presidente del Senado, Guido Girardi las denuncian “son síntoma de la precariedad del hospital que más que hospital es un consultorio, no cuenta con especialistas, no tiene tecnología, la gente no se puede hacer exámenes de mediana complejidad, hay una sobrecarga, es inconcebible que una persona que por ejemplo, tiene un infarto deba viajar hasta el Hospital San Juan de Dios porque en su Hospital no lo pueden atender”, precisó el Senador.

Por su parte, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer indicó que ”hay muchas madres que han vivido situaciones sumamente dolorosas y complejas en Maternidad y Urgencia donde muchas incluso han perdido a sus bebes producto de la indiferencia, la mala gestión y la forma de relacionarse con los pacientes, vamos a presentar una querella y llegaremos hasta las últimas consecuencias para que no ocurran más casos así en nuestra comuna”. El Alcalde también insistió en la precariedad del Hospital el que no cuenta con capacidad de atender a la población de manera óptima.

La autoridad comunal fue enfática en indicar las gestiones que se han realizado con el gobierno actual como con el anterior, para que la Provincia cuente con un nuevo hospital.  “Queremos pedirle al ministerio de Salud que revise la situación del Hospital, que haga un sumario y un seguimiento porque situaciones de madres que pierden a sus hijos, no pueden seguir pasando, exigimos un nuevo hospital”.

El Presidente del Senado insistió en que la situación del Hospital de Melipilla “es un problema crónico, tenemos diversos hospitales especialmente los de provincias en pésimas condiciones. El supuesto Hospital de Melipilla está en un centro neurálgico y carece de todas las especialidades, no tiene sistema de cuidados intensivos, obliga a la gente que vive en la provincia a tener que trasladarse al San Juan de Dios, los hospitales tienen que ir a la gente no la gente ir, después de horas de traslado, a los hospitales”.

Llamó a cumplir el compromiso, realizado durante el Gobierno de Michelle Bachelet, de construir un nuevo hospital para la provincia de Melipilla “con todas las especialidades, un buen sistema de urgencia, un buen sistema de UCI, un buen sistema de UTI, que garantice una atención digna”, precisó el Senador.

Las Autoridades indicaron que iniciarán una campaña ciudadana en la zona para exigir la construcción de un nuevo Hospital. El Senador indicó que le planteará el problema al Presidente de la República ya que “este Gobierno se ha comprometido con mejorar la salud, pero esas son sólo palabras, mucha demagogia y queremos hechos concretos. El único hecho concreto para esta Provincia es que haya un nuevo Hospital”.

Noticias Destacadas