“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presidente del Senado asiste a inaguración de Fiesta de la Vendimia

Publicado el 11/04/2011 | 0

Cerca de ocho mil personas visitaron la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo en su primer día de actividades, que cerró con la presentación del humorista nacional, Stefan Kramer.

Embajadores de China, Bulgaria, Tailandia, Israel, India y Bélgica, además de representantes diplomáticos de Suecia, Canadá, Honduras y Ecuador estuvieron presentes en la inauguración, como asimismo el presidente del Senado, Guido Girardi, y los diputados de la zona Denise Pascal Allende y Cristián Letelier, entre otras autoridades provinciales y locales.

En sus primeras palabras de bienvenida a esta fiesta, el alcalde David Morales, dijo que este gran embajador que es el vino, ha permitido dar a conocer Isla de Maipo; mostrar lo que son los artesanos y emprendedores. Hoy ya consolidados, somos más que la vendimia de una comuna. Somos la vendimia de toda una zona donde nos hemos ganado un espacio sin lugar a dudas. Lo que ustedes encuentran en esta actividad y en este valle, es un sello característico nuestro. No es una feria de productos más, sino una muestra que representa nuestra identidad que ha logrado establecer una alianza entre la comunidad, el municipio y las viñas locales.

Tras el corte de cinta oficial, las autoridades recorrieron los 130 stands de artesanía, degustación de vinos y gastronomía y disfrutaron un cóctel organizado por la embajadora de Tailandia, para luego presenciar la pisada de uva de damas que este año fue ganado por el equipo de la viña Santa Ema. Segundo quedó Viña Tarapacá.

Este domingo el programa se inicia al mediodía con misa a la chilena, pisada de uva varones; la presentación de diversos grupos folclóricos locales; jazz con Daniel Lencina; tributo a Elvis Presley y cerró el dúo popular Los Vásquez.

upi/so

Texto Agencia UPI.

Noticias Destacadas