“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Presidente del Senado recibe saludos de nuevo Ministro de Justicia

Publicado el 21/07/2011 | 0

El Presidente del Senado, Guido Girardi recibió los saludos protocolares del nuevo ministro de Justicia, Teodoro Ribera, donde tocaron temas país, de modernidad y de trascendencia política.

El Senador Girardi valoró la presencia del Ministro en el Senado “ya que el Parlamento es un eje co-legislador y este ha sido un gobierno que se ha caracterizado por utilizar el veto, asistir al tribunal constitucional, haciendo un uso exacerbado del presidencialismo”.

Por su parte, el Ministro Ribera comentó que durante la reunión se tocaron temas “de absoluto interés ciudadano. Queremos que los temas de justicia sean temas de Estado y en eso el Senado juega un rol muy importante, hablamos de temas de país, temas de modernidad, temas de alta trascendencia, como un nuevo código procesal civil, penas alternativas de libertad, la construcción de una tercera corte suprema en Santiago, entre otros”.

El Presidente del Senado indicó que el “Ministro está dispuesto a escuchar y eso es muy importante, la planteé diversas preocupaciones. Estamos en un momento de reflexión sobre cómo se construye un chasis democrático que permita incluir a los ciudadanos.
Las reformas políticas deben ir a encausar una inquietud que, sino tiene donde canalizarse, va a tener como espacio obligado la calle. Si la ciudadanía no siente que puede incidir va a redundar en una debilitamiento de la institucionalidad, hay que articular un espacio donde todos participen”.

Noticias Destacadas