“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

PPD enfatiza importancia de ampliar el conglomerado para evitar nuevas derrotas electorales

Publicado el 18/11/2010 | 0

El Presidente (s) del PPD, Guido Girardi junto al Jefe de Bancada de Senadores, Jaime Quintana reiteraron la importancia de ampliar la Concertación a fuerzas políticas y ciudadanas que hoy no están en el conglomerado.
Precisaron que el país requiere un nuevo gran conglomerado que “no excluya a nadie ya que nosotros no somos suficientes, requerimos un nuevo conglomerado que supere a la Concertación, necesitamos una nueva fuerza política, sino estamos condenados a la derrota electoral porque la Derecha tomará nuestras banderas” enfatizó Girardi.
 
El Presidente (s) del PPD indicó que “lo daga de la Concertación fue el excluir a MEO de las primarias y no ampliar la Concertación”. Precisó que el gran conglomerado no sólo debe ser de fuerzas políticas extra Concertación sino también de fuerzas y movimientos ciudadanos.
 
Sobre la postura de la DC-quien ha declarado sentirse “acorralada”- indicó que “esta es una reflexión que se debe hacer, sino estamos condenados a la soledad. Puede que a algunos no les guste, que no estén de acuerdo, pero no pueden impedir que conversemos y debatamos”. Enfatizaron que esta no es una imposición para la Democracia Cristiana sino una propuesta que se debe debatir para así evitar nuevas derrotas.
 
Indicaron que desde el PPD pretenden proponer este debate para que “todos los progresistas sientan que acá hay un referente donde nadie está acorralado, donde todas las ideas son necesarias. No podemos seguir siendo el conglomerado que fuimos en la década de los 80′”, enfatizó Girardi.
 
Por su parte, el Jefe de Senadores del Partido indicó que ” ha llegado el momento de que esta Concertación empiece a luchar con banderas propias y es el momento de pensar si vale la pena seguir en esta política de acuerdos y definir qué coalición vamos a plantear, y para eso estamos contra el tiempo”.
 
Agregó que “lo que hemos avanzado como oposición es todavía insuficiente, no hemos aún realizado una autocrítica y tampoco hemos planteado qué oposición debemos ser”
 
Al respecto, Girardi indicó que la política de los acuerdos es una “mala política, no podemos renunciar a poner nuestros puntos de vista en pos de la política de las acuerdos, porque si es así, la ciudadanía nunca va a entender nuestras diferencias con la Derecha”.
 
Los Senadores concordaron en que el debate debe enriquecerse con ideas sustantivas y no con una visión paternalista de la sociedad, “como si la sociedad no estuviera preparada para que se le ofrezca un país distinto” y que esto implica ampliar el conglomerado y permitir que se generen espacios de reflexión al respecto.
 
Indicaron que se debe hacer un profundo debate de reflexión ya que las elecciones presidenciales se perdieron por “que no pusimos ideas, para la ciudadanía entre la derecha y nosotros no había nada diferente, muchos de nosotros pensaron igual que la derecha en temas de educación, AFP, el royalty, el aumento de impuestos, hoy hay una derecha que incluso hizo cosas que nosotros nunca nos atrevimos a hacer”.

Noticias Destacadas