“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi y padres de menor atacada por Pitbull piden celeridad en proyecto de Ley

Publicado el 26/12/2009 | 0

IMG_7496Senador Guido Girardi, autor del Proyecto de Ley de perros Peligrosos, visitó a Eloisa Gutierrez-la menor que fue mordida por un perro pitbull-y junto a sus padres solicitó al Gobierno retirar las trabas que impiden aprobar el Proyecto. Además pidieron que el Ministerio de Salud apoye a Eloisa y le continúen realizando sus cirugías reconstructivas en la Clínica Las Condes.

Foto-0001pjEl senador Guido Girardi (PPD), junto a los padres de Eloisa Gutiérrez, la menor de un año y tres meses que fue atacada el martes por un perro pitbull en San Bernardo pidieron al Gobierno acelerar el debate del proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas y facilitar su pronta aprobación.

El padre de la pequeña, Damián Gutiérrez llamó a las autoridades del gobierno a que tomen cartas en el asunto.

Tras visitar a la pequeña, Girardi enfatizó que una persona que tiene “un perro peligroso que muchas veces además son entrenados para ser peligrosos, tiene que asumir responsabilidades”.

Eloísa Gutiérrez permanece internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes sometida a una operación para revertir en parte las secuelas del ataque que le hizo perder su ojo izquierdo, con el objetivo de reconstruir la parte ósea de la cara de la pequeña y los tejidos dañados por el animal.

Eloisa y su mamá fueron sorprendidas por el perro que no estando amarrado, aprovechó un momento de descuido de sus dueños para escapar por una puerta entreabierta y atacar mordiendo a la niña en el rostro, debiendo ser ultimado a cuchilladas para que soltara a la pequeña.

fuente: La Nación y Redacción

Noticias Destacadas