“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Parlamentarios se suman a movilización ciudadana contra Hidroaysén

Publicado el 16/05/2011 | 0

Convocatoria de Patagonia Sin Represas sumó a senadores, diputados, líderes de opinión, representantes de Isla Riesco y ambientalistas, la idea es realizar un acto central, pacífico y ciudadano, el próximo sábado 21 de mayo a las 11hrs en la comuna de Lo Prado, y simultáneamente en diversas ciudades del país.

Esta mañana el Presidente del Senado, Guido Girardi junto al Vicepresidente, Juan Pablo Letelier, los senadores Antonio Horvath, Carlos Bianchi, Patricio Walker, José Antonio Gómez, Fulvio Rossi, Eugenio Tuma, los diputados Enrique Acorssi, Gabriel Silber, Patricio Vallespin, los ambientalistas Flavia Liberona, Sara Larraín y representes de Isla Riesco, se sumaron a la convocatoria que está realizando Patagonia Sin Represas, a través de su Secretario Ejecutivo, Patricio Rodrigo, para una manifestación ciudadana contra Hidroaysén el próximo sábado 21 de mayo.

El Presidente del Senado también indicó que se presentó una reforma constitucional que obligaría a realizar plebiscitos ciudadanos en proyectos de alto impacto ambiental. “Queremos que sean los ciudadanos quienes decidan respecto a proyectos controvertidos”.

Sobre la movilización nacional del 21 de mayo, cuyo acto central será en la comuna de Lo Prado, indicó “lo que queremos es una movilización pacífica a lo largo de todo Chile para defender la Patagonia”.

Por su parte, el Senador por la zona, Antonio Horvath indicó que “este es un movimiento transversal que también enfrenta una oposición transversal por lo que queremos que ese día se demuestre la fuerza de la ciudadanía”.

El Secretario Ejecutivo de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo indicó que “queremos celebrar que somos tantos, y si somos tantos podemos liderar los destinos de la política energética del país”.

El Presidente del Senado hizo un llamado a la ciudadanía a plegarse a este acto cultural para que así “el Presidente no sólo escuche al mercado, escuche a la Bolsa, sino que escuche a Chile y a la mayoría. Hay un 75% que está contra Hidroaysén y a ese porcentaje es a quienes queremos que escuche el Presidente”.

Noticias Destacadas