“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Parlamentarios piden aumentar impuestos a la comida chatarra

Publicado el 26/04/2010 | 0

2010-04-26

Cerca de doscientas personas fallecen de hipertensión arterial, infartos cardíacos y accidentes vasculares cerebrales, enfermedades que está directamente relacionadas con el consumo de grasas.

SANTIAGO.- El senador Guido Girardi (PPD) planteó la posibilidad de incrementar en un 20% los impuestos a la comida chatarra, tal y como propuso el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una entrevista publicada por el Mercurio.


El parlamentario aseguró que en Chile mueren trescientas personas, de las cuales 200 fallecen productos de enfermedades crónicas no transmisibles como infartos, accidentes cardiovasculares o cáncer, lo que a su juicio, se relaciona con el consumo de grasas y una vida poco saludable.


Una opinión similar tiene el diputado Enrique Accorsi, quien valoró el planteamiento del Ministerio de Salud, sin embargo, explicó que esa medida sigue siendo “insuficiente”.


“En el Parlamento hemos estado desde hace muchos años incentivando la alimentación saludable, primero legislando respecto a la rotulación de los alimentos, y después buscando normar el exceso de grasa y lo más importante la sal. Chile es uno de los países más consumidores de sal del mundo, lo que conlleva el padecimiento de hipertensión arterial, infartos cardíacos y accidentes vasculares cerebrales”, enfatizó Accorsi.


El miembro de la comisión de Salud, señaló que para que exista un impacto real en la salud pública es necesario que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley donde se norme y fiscalice el consumo de ese tipo de alimentos.

FUENTE: EMOL

Vea acá la información entregada por el Senador Presentación Nutricion conferencia 26abril

Noticias Destacadas