“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Minsal rompe compromiso con pacientes con cancer de mama

Publicado el 03/06/2010 | 0

El Senador Guido Girardi-quén lideró y creó la Agrupación de Pacientes con cancer de mama-enfermdad que está en el Auge, denunció que el Ministerio de Salud rompió el compromiso asumido por la administración anterior, de garantizar la entrega de la droga Herceptin a todas las pacientes con cancer de mamas.

Junto a un grupo de pacientes afectadas, el Senador Girardi hizo un llamado al Ministro de Salud, pero principalmente al Ejecutivo “a que asuma y continue con este compromiso, ya que es un compromiso por la vida”.

La gènesis se remonta a noviembre de 2009 cuando un grupo de pacientes, cuyo caso emblemático fue Virginia Marcell quien recurrió a la Justicia para la entrega de su medicamento, consiguiera que el Ministro de Salud de ese entonces, Álvaro Erazo, anunciara que se les entregaría la droga herceptin y que junto con ello, se incorporaría-desde enero de 2010-a la canasta Auge, por lo que toda mujer con cancer de mama que requiriera el medicamento lo tendría garantizado.

Sin embargo, a una de las pacientes que en ese entonces lideró esta lucha, la Sra. Laura Sepúlveda ya le informaron que no le continuarían dando la droga-sólo le dieron 4 de 18 ciclos-y junto a ella, el Senador Guido Girardi se ha reunido con otras pacientes que están en la misma situación.

“No podemos permitir este tipo de actitudes, acá hay un compromiso, un compromiso con la vida y debemos hacer que este se respete”, indicó el Senador. El senador acusó que el Ministerio de Salud está haciendo una especie de “condena de muerte adelantada” a estas mujeres que no están recibiendo el tratamiento.

Noticias Destacadas