“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ministro de Salud anuncia nuevo consultorio para Pomaire

Publicado el 13/01/2010 | 0

Imagen 109El Ministro de Salud, Álvaro Erazo, acompañado del alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, el Senador Guido Girardi, agrupaciones de mujeres alfareras y la comunidad local, encabezó un recorrido por los terrenos del futuro consultorio de Pomaire.

En la oportunidad, el Secretario de Estado informó que el establecimiento contará con una inversión de 700 millones de pesos “que resolverá la demanda asistencial en el nivel primario”.

Durante el recorrido, el Ministro Erazo afirmó que el consultorio, que reemplazará a la actual posta rural, dispondrá de 850 metros cuadrados y estará equipado con un ecógrafo, sillones dentales, autoclave, sala de reuniones, 2 box multipropósito, sala de estimulación “Chile Crece Contigo”, gimnasio de rehabilitación, sala para atención de programas IRA y ERA y las instalaciones necesarias para realizar atención de urgencias.

Uno de los principales objetivos de esta obra será descongestionar el consultorio “Dr. Elgueta” de la misma comuna. Al menos 24 profesionales de la Salud se desempeñarán en el consultorio, dando respuesta a la demandas de la comunidad de Pomaire Centro, El Tránsito y Los Chiñihües, cumpliendo así el compromiso de acercar la salud a la gente y evitando el traslado de los pacientes hasta Melipilla.

El proyecto que se ejecutará en Pomaire se enmarca en un desafío mayor, sostuvo el Ministro de Salud, destacando que “en estos últimos años hemos hecho un tremendo esfuerzo en atención primaria. La construcción de 90 Centros de Salud Familiar en todo el país son prueba de ello”.

Hospital de Melipilla

Previo al recorrido, el titular de Salud visitó el Hospital de Melipilla, donde se reunió con autoridades locales, funcionarios y usuarios. En la oportunidad, el Ministro acogió la solicitud de la comunidad hospitalaria de contar con un nuevo hospital para la comuna y mayores recursos humanos.

“Melipilla está con una deuda histórica desde el punto de vista asistencial. Pensamos que el equipo humano ha hecho todo los posible para responder a la demanda, pero si eso no va a acompañado de la opción de avanzar en la construcción de un nuevo hospital, vamos a seguir arrastrando problemas de demanda asistencial y, particularmente, de quejas de la propia comunidad”, manifestó Erazo.

El Ministro reconoció la labor del director del hospital y su equipo, “quienes han planteado con mucha claridad la necesidad que ellos han constatado en estos años de contar con una infraestructura acorde a los desafíos que tenemos en Salud para el siglo XXI”. En ese sentido, añadió que el Ministerio de Salud buscará las alternativas para avanzar en este proyecto “viendo las dos opciones que hasta ahora ha venido desarrollando: una, a través de la cartera de inversión sectorial, y la otra, explorando la alternativa de recurrir al sistema de concesiones, que como ustedes saben ya en nuestro país está dando frutos”.

Noticias Destacadas