“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Manifestación contra termoelétrica Castilla

Publicado el 02/09/2010 | 0

El Senador Guido Girardi junto al Diputado Alejandro Robles, el humorista “Palta Meléndez”, la familia Domínguez-principal afectada por la Termoeléctrica-y un centenar de manifestantes, condenaron hoy la instalación de la Termoeléctrica Castilla en Atacama. Este  proyecto se constituiría como la principal planta a carbón del país, la manifestación terminó siendo duramente reprimida por Carabineros quienes se llevaron a parte de los asistentes detenidos.El Senador denunció que la Central Castilla no fue aprobada por méritos propios sino “por medio de una situación fraudulenta e ilegal y producto del intenso lobby económico que se está haciendo. Cómo es posible que esta Central que tenía un informe como de contaminante, llegue una nueva autoridad y ahora sea no contaminante. Es la principal central a carbón que tendría el país, sino es contaminante una mega central a carbón entonces qué es contaminante”.

Sobre la institucionalidad ambiental indicó que en Chile “esto es la ley de la selva, una empresa como está ha tenido todo tipo de privilegios, es incluso más grande que Punta de Choros. El ex Seremi debería explicar cómo es que una empresa a carbón pasa de ser no contaminante a contaminante”.

El Senador incluso fue más allá e indicó que la mencionada autoridad, debería responder a la justicia por el cambio de calificación “el Seremi hizo una ilegalidad y una irregularidad y debería de explicar cómo un proyecto que fue calificado de contaminante luego-entre gallos y media noche- es no contaminante”.

Además, mencionó que la Ministra de Medio Ambiente tiene conflicto de interés en el tema ya que ha sido una de las asesoras de las termoeléctricas.

Noticias Destacadas