“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

La responsabilidad de la derrota es del conservadurismo

Publicado el 19/05/2010 | 0

El senador Guido Girardi, del Partido por la Democracia (PPD), responsabilizó este miércoles, entre otros factores, a los sectores más conservadores de la Concertación por la derrota presidencial de Eduardo Frei, entre ellos al sector de Tohá.Girardi expuso su parecer, luego de críticas expuestas por el sector del laguismo en el PPD -representadas en las elecciones internas del partido por Carolina Tohá- en las que se afirmó una intención de desplazar a la Democracia Cristiana (DC) del conglomerado concertacionista por parte del senador.

Ellos son los responsables, en parte, de que cuando los chilenos votaron no encontraron en la Concertación el domicilio de sus ideas progresistas, pero lo más grave es que la línea divisoria entre nosotros y la derecha entre nosotros y la derecha era casi imperceptible. La gente no percibía que el proyecto de la Concertación era un proyecto distinto al de la derecha y le permitía a la derecha, camuflarse, diciendo que (Sebastián) Piñera era de papás democratacristianos, que había votado por el No, casi decir que él era más concertacionista que la propia Concertación, afirmó Girardi.

Asimismo el legislador, que apoya la candidatura en internas de Pepe Auth, afirmó que su intención no es desplazar a la DC, si no que permanezca en la Concertación y además abrir el conglomerado a más sectores que Tohá.

Nosotros no queremos regalarle la DC a la derecha. Queremos hacer esto con la DC, ha diferencia de ella que la quiere hacer más bien con el mundo de los príncipes, con los Orregos y los más conservadores de la DC (…) más que ProyectoAmérica ahí hay una visión de establishment de la Concertación donde está una elite de la Concertación. Ellos quieren perpetuar sus posiciones y visiones, sostuvo el senador PPD.

En cuanto las elecciones en sí y la responsabilidad de la derrota de éstas, el senador afirmó que la Concertación, en cierta manera, fue dirigida por una elite, que se apropió de la Concertación en el sentido que no representaba al pueblo.

Ésta era una elite más bien conformada por el ministro de Hacienda, por la gente vinculada al área económica de la Concertación, que fueron construyendo políticas que no era representativas nuestras, apuntó.

Fuente: UPI y 123.cl

Noticias Destacadas