“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Impulsan proyecto para eliminar totalidad de pre-existencias en planes de salud

Publicado el 06/11/2009 | 0

isapresUna moción que pretende terminar a todo evento con el concepto de las “enfermedades preexistentes” en los contratos de salud, anunciaron los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Guido Girardi, presidente e integrante de la Comisión de Salud, respectivamente, quienes solicitarán el patrocinio del Ejecutivo para esta iniciativa.


Los parlamentarios aseguraron que la fórmula que estudia la Asociación de Isapres, las aseguradoras y el Ejecutivo para elaborar una lista de enfermedades que dejarán de ser consideradas como preexistencias, “no es suficiente”.
Por estas razones propondrán una norma que establece que “en ningún caso los precios, prestaciones, modalidades o condiciones de los planes de salud podrán ser establecidos en consideración a la edad, sexo, estado de salud o de gravidez del afiliado o de sus beneficiarios”.
Añadieron que “cualquier diferencia o discriminación fundada en las situaciones anteriores será objeto podrá ser denunciada y sancionada en conformidad a la presente ley”.

Fuente: el pinguino.com

Noticias Destacadas