“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi valora anuncio de Hinzpeter al suspender bombas lacrimógenas

Publicado el 17/05/2011 | 0

El Presidente del Senado, Guido Girardi junto al Senador Eugenio Tuma quienes durante la mañana de hoy anunciaron la presentación un Proyecto de Ley que busca prohibir el uso de gases y otros componentes químicos para disolver manifestaciones públicas, valoraron el que el Ministro del Interior haya prohibido su uso hasta que se comprueben sus efectos sobre la salud.

 

“Como Presidente del Senado valoro que frente al planteamiento transversalmente compartido el Ministro del Interior haya escuchado y decidido suspender el uso de bombas lacrimógenas”, enfatizó el Senador Girardi.

El Parlamentario agregó que el hecho de que el Ministro Hinzpeter “reconozca la peligrosidad de estas bombas, constituye un precedente que debiera tender a su prohibición permanente, si es malo para disuadir movilizaciones, es malo para todas las actividades. No puede ser que en siglo XXI la opinión ciudadana sea disuadida con este tipo de armas químicas”.

Por su parte, el Senador Eugenio Tuma indicó que el Gobierno debe “ir más allá y no sólo suspender sino que prohibir para siempre el uso de estas bombas y para ello es necesario legislar, es impensable que se esté gaseando a las personas”.

Los Senadores solicitaron que como señal, el Ejecutivo le de suma urgencia al Proyecto de Ley, “darle urgencia es una señal de que esto no es ocasional”, precisaron.

Por su parte, el Senador Girardi indicó que como Presidente de la Cámara Alta hará todas las gestiones que permitan acelerar la aprobación de la iniciativa. “Es fundamental que como país terminemos con estas prácticas abusiva, violenta, que se usa para disuadir a la sociedad civil y que está prohibida en diversos países del mundo ya que atentan contra la vida y la salud de las personas”, indicó Girardi.

Noticias Destacadas