“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi se reune con Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados

Publicado el 20/07/2011 | 0

El Presidente del Senado, Guido Girardi se reunió esta mañana con la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados  (AMDEPA) presidida por Sr. Eduardo Catalán. Los Apoderados solicitaron que el mundo político asuma un rol activo en la solución del conflicto estudiantil y el fortalecimiento de la educación pública.

Por su parte, el Presidente del Senado indicó que le propondrá al Ministro Bulnes que las propuestas que lleve al Congreso sean previamente consensuadas con el movimiento estudiantil, los rectores y las asociaciones de padres y apoderados. “Queremos que este tema se solucione con un trabajo pre legislativo, es fundamental que el Gobierno entienda que se debe terminar con el lucro en la educación. El Congreso debe ser un lugar de diálogo, no pueden llegar proyectos donde el movimiento estudiantil no participe. El Ministro Bulnes debe propender a que se genere un espacio de interacción entre el Gobierno, la Oposición, los padres y apoderados, el movimiento estudiantil y los rectores”, indicó.

Adelantó que no aprobará “ningún acuerdo que busque privatizar la educación, sólo estaremos disponibles para llegar a acuerdos que busquen fortalecer la educación pública”, en ese contexto precisó que como Presidente del Senado está disponible al diálogo para establecer procedimientos y coordinar iniciativas que busquen el fortalecimiento del sector.

Sin embargo, el Senador Girardi fue criticó con el manejo del Gobierno “el modelo de privatizaciones es un modelo de desigualdad e inequidad herencia de Pinochet que hoy el Presidente Piñera ha heredado, somos un país absolutamente anómalo, no hay país en el mundo que esté apuntando a la privatización. El Gobierno no está en una posición que le permita establecer condiciones, debe entender que debe legislar para la mayoría del país y no para quienes manejan los negocios”, enfatizó.

En ese sentido, el Presidente del Senado sostuvo que debe terminar el lucro de la educación básica, media y superior, “terminar con el escándalo del financiamiento compartido, terminar el debate de si en la educación debe o no debe haber lucro, garantizar becas sin costo a todos los que no puedan pagar la educación superior”.

Noticias Destacadas