“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi se refiera a ampliación de la Concertación

Publicado el 14/12/2010 | 0

El Senador Guido Girardi indicó que valoraba la reunión sostenida entre los Presidentes de partidos de la Concertación con el  PC y el MAS. Sostuvo que todo acuerdo político, electoral, programático y  acuerdos para un Nuevo Referente, corresponden exclusivamente a las dirigencias de los partidos de la Concertación.

” La invitación a un diálogo de ideas no pretende ser una actividad paralela dado que en ese espacio no se busca construir ningún tipo de acuerdo, sino sólo debatir ideas abierto a todos, sin exclusión”, precisó el Senador.

El Parlamentario reiteró que  “seguiremos incansablemente
haciendo un llamado a la necesidad
de que, desde la Concertación, se amplíe este conglomerado fundamentalmente a los movimientos sociales y la ciudadanía, y construir con ellos una alianza que nos permita juntos establecer las bases de un proyecto país que surja de las necesidades de la gente, las regiones y los movimientos sociales”.  Tal como en su momento fue la Asamblea de la Civilidad que representó a todos los movimientos y organizaciones ciudadanas que querían recuperar la democracia.

Agregó que “seguiremos trabajando para dar la confianza suficiente para que en Chile se logre enfrentar, al menos las próximas elecciones municipales, con un gran frente ciudadano de oposición que restablezca un principio que sea fundamental para la derrota de la dictadura: la unidad en la diversidad”.

Sobre la participación de MEO en este escenario señaló  que “este debate de ideas no excluye a nadie pero si alguien quiere construir acuerdos programáticos o electorales debe hacerlo con los partidos”.

Noticias Destacadas