“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi viaja a Asia junto a la Presidenta Bachelet

Publicado el 09/11/2009 | 0

101109-01-10-aInvitado por la Presidenta Bachelet a ser parte de la delegación oficial, partió hoy lunes el Senador Guido Girardi rumbo a Asia. La gira comienza en Corea del Sur, luego continuá en China y Singapur. Además, visitarán Italia para participar en la Conferencia general de la FAO.

Con el objeto de afianzar las relaciones económicas y comerciales de Chile con la región, la Presidenta Michelle Bachelet iniciará este lunes una gira por Asia, en la cual recorrerá países como Corea del Sur, China y Singapur.

Fuente: 123.CL

La jefa de Estado hará una visita oficial el 10 y 11 de noviembre a Corea del Sur, para revisar y fortalecer las relaciones bilaterales, evaluar la marcha y la posible profundización del Tratado de Libre Comercio e inversiones existentes entre ambos países desde 2004.

Tras esto, Bachelet buscará continuar la negociación del Capítulo de Inversiones de Chile y China, en el marco del fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio que mantienen ambos países, acuerdo que ha permitido aumentar un 40% las exportaciones chilenas al gigante asiático.
El 12 y 13 de noviembre, en Shangai, Bachelet se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao, con quien dialogará sobre inversiones mutuas y los vínculos comerciales entre ambos países.

Asimismo, participará en los “tijerales” del pabellón de Chile en la Exposición Universal que se realizará el próximo año en Shangai, hecho que para Bachelet constituye una instancia de primera importancia para el fortalecimiento de las relaciones, la creación de nuevos negocios y la consolidación de nuestro país como una plataforma para las inversiones chinas en Latinoamérica.

La tercera parada de la gira presidencial será en Singapur, ahí participará del 13 al 15 de noviembre en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec). En esa ocasión, la mandataria analizará con los representantes de ese país, Nueva Zelanda y Brunei, la marcha del TLC conocido como “P4”, la cual Chile suscribió junto a estos países y con miras a nuevas incorporaciones de socios para tal acuerdo.

Antes de regresar a Santiago, la Presidenta se desplazará a Roma, para participar en la Cumbre de Seguridad Alimentaria, que se celebrará en el marco de la trigésimo sexta Conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Noticias Destacadas