“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi expone en Universidad Internacional de Verano

Publicado el 13/01/2011 | 0

Con una ponencia del senador Guido Girardi respecto al tema de la energía renovable en el contexto latinoamericano, se inició la décima versión de la Universidad de Verano, que este año se desarrollará hasta el próximo viernes 14 de enero, en dependencias del Instituto Aiep de Rancagua.

El concejal Edison Ortiz, director de la Universidad Internacional de Verano, señaló que en esta oportunidad se están cumpliendo 10 años desde que se comenzó a realizar esta actividad en Rancagua. La autoridad comunal destacó que de esta manera se está “instalando a la comuna en el centro del debate, en temas tan importantes como son la energía renovable y el desarrollo y el emprendimiento local”.

Durante la jornada de ayer, se llevaron a cabo una serie de exposiciones relativas a la construcción de redes para el desarrollo local y el emprendimiento; y la energía renovable en el contexto latinoamericano. En relación a este último tema, el senador Guido Girardi señaló que “la idea es participar de este encuentro y hay grandes desafíos por delante, y uno de los más relevantes es el energético, que además tiene una connotación mundial, por el calentamiento global, ambiental”.

El parlamentario agregó que “yo creo que la prioridad de la comunidad mundial es resolver estos problemas energéticos y buscar energías que sean compatibles con la vida del planeta, de las comunidades y que además, estén dentro de las más sustentables y rentables para la gente”.

En este sentido, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “hemos tenido un muy buen inicio de la Universidad de Verano, con una muy buena exposición del senador Guido Girardi, un buen nivel de expositores, con una gran concurrencia de inscritos”.

El director ejecutivo de AIEP Rancagua, Roberto Urtubia, destacó la importancia que tiene para la institución desarrollar actividades de este tipo en la comuna de Rancagua. “La verdad que para nosotros es muy importante haber acogido la invitación para ser los anfitriones de esta Universidad de Verano. Especialmente, por las temáticas que están presentándose, que son las energías renovables y el tema del emprendimiento”.

La décima versión de la Universidad de Verano contará con destacados panelistas y expositores de España, Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia y Argentina.

fuente: Diario El Tipógrafo

Noticias Destacadas