“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi apoya demandas contra relave minero

Publicado el 09/06/2010 | 0

>Senador Girardi acompañó a vecinos de pueblo de Los Vilos en protesta frente a La Moneda contra relave minero de Pelambres. Cerca de doscientas personas provenientes del pueblo de Caimanes, ubicado al interior de Los Vilos en la Región de Coquimbo, protestaron la mañana de este miércoles frente al Palacio de La Moneda contra el relave de desechos de la minera Los Pelambres, El Mauro.

La comunidad organizada arribó a Santiago para acusar la contaminación que estaría produciendo en sus tierras y aguas la empresa que en septiembre de 2009 fue sancionada por la Corema con una multa de 82 millones de pesos por cuatro incidentes ambientales en la región. En la jornada hicieron entrega de una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestando su molestia y preocupación por el tranque que inició operaciones a principios de año.

Con una capacidad de mil 700 millones de toneladas, El Mauro, fue construido por la empresa del grupo Luksic a un costo de US$ 580 millones y corresponde al depósito de relaves mineros más grande de Latinoamérica y el tercero en el mundo, según explicaron los manifestantes.

Los vecinos de caimanes reclaman por la intervención del estero Pupío, cuyas aguas abastecen a cerca de mil 200 personas de la comunidad y que ya sufrió el derrame de desechos.

Fuente: UPI

Noticias Destacadas