“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi acompaña a Frei a industria en Lampa

Publicado el 29/12/2009 | 0

frei1227 copiaTras visitar una empresa de plásticos de Lampa, el abanderado de la Concertación destacó que “las empresas de menor tamaño o de tamaño medio requieren un apoyo consistente del Estado y del gobierno. Por eso nuestra decisión es una sola: que el Ministerio de Economía se transforme en Ministerio del Desarrollo y apoye a este tipo de empresas”.

Valorando el esfuerzo que hacen las pequeñas y medianas empresas chilenas por mantenerse activas y crecer, el candidato presidencial de la Concertación, Senador Eduardo Frei, reafirmó su compromiso por seguir apoyando en su próximo gobierno a las firmas de menor tamaño, así como a las empresas en crecimiento que deben competir con las grandes.
Tras visitar la fábrica de plásticos Puyehue, de Lampa, donde junto a uno de los dueños de la firma, Carlos Haddad, recorrió las instalaciones y conversó con los trabajadores, el abanderado de la coalición de gobierno recordó algunas de las iniciativas que va a impulsar a partir de marzo de 2010 para brindarle a las Pymes el apoyo que necesitan.
“Aquí vemos el trabajo de una familia chilena de clase media que con esfuerzo a través de las generaciones ha ido surgiendo. Aquí se necesita apoyo, todos los programas que ha desarrollado Corfo tienen que seguir, tienen que desarrollarse, tienen que ampliarse. Estas empresas de menor tamaño o de tamaño medio requieren un apoyo consistente del Estado y del gobierno. Por eso nuestra decisión es una sola: que el Ministerio de Economía se transforme en Ministerio del Desarrollo y apoye a este tipo de empresas”, dijo Frei.
Y agregó “sabemos que hay una cantidad importante de empresas más pequeñas que son empresas familiares que son cerca de 250 y 300 mil por año que tienen apoyo del Banco del Estado y una cantidad de empresas que ya son medianas o más grandes que son empresas que necesitan apoyo y por eso vamos precisamente a orientar al Ministerio de Desarrollo  a estas empresas, para ayudarlas primero a tener innovación, ayudarlas a tener acceso a los mercados con programas y con presupuestos que les permitan no pagar las altísimas tasas del sistema financiero”.
El Senador precisó que como uno de los énfasis de su propio gobierno será apoyar a las pequeñas y medianas, también lo será ayudar a las familias de clase media “para que puedan tener una mejor educación, una  mejor salud, un mejor transporte y tengan acceso a todo el programa de protección social que hemos desarrollado en estos años. ¡Tenemos los recursos, tenemos los procedimientos, y esto lo podemos hacer en forma concreta!”, sentenció.
Consultado por la idea de cambiar la fecha de las elecciones como lo planteó la carta de la derecha, Sebastián Piñera, para que no coincidieran con las vacaciones el candidato de las fuerzas progresistas, sostuvo que no es el momento para discutir el tema, pero que si se quiere modificar el calendario electoral, que los comicios se fijen en septiembre..
Frei Ruiz-Tagle propuso que las elecciones volvieran a realizarse en la fecha en que se hacían previo a la dictadura.
“Los chilenos están preocupados de otras cosas, ganemos la elección y después dediquémonos a hacer leyes. Hagámosla en septiembre cuando se hacían siempre las elecciones democráticas. La dictadura las puso en diciembre y el traspaso de mando en marzo, volvamos a elecciones en septiembre en democracia”, puntualizó el abanderado.
En su actividad en Lampa, el abanderado estuvo acompañado de los Senadores Guido Girardi, Guillermo Vázquez, el diputado Gabriel Silber y el electo Senador Ricardo Lagos Weber.

Noticias Destacadas