“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Formalizan por primera vez al dueño de un perro que ataca en la vía pública

Publicado el 11/11/2010 | 0

Girardi acompaña a familiares de menor atacada por perro pitbull en primera audiencia de formalización en el país contra dueño del perro

El 22 de diciembre de 2009 la menor Eloísa Gutiérrez, de ese entonces un año tres meses, caminaba junto a su madre cuando fue atacada por un perro pitbul provocándole fracturas y pérdida del ojo izquierdo y desgarro del ojo derecho del cual sólo podría recuperar el 10xciento de visión.

En ese entonces, el Senador Girardi-autor del Proyecto de Ley de “Perros Bravos- junto al abogado Alfredo Morgado y los padres de la menor, interpusieron una querella contra el dueño del perro.

Casi un año después fue formalizadol, Leonardo Gonzalez Gomez por cuasi delito de lesiones graves-gravisimas, por ahora deberá firmar semanalmente y tendrá arraigo nacional hasta la audiencia final que se realizará en 60 días más. “Este juicio es más bien simbólico pero marca un precedente”, indicó Girardi en referencia a que por primera vez, se formaliza al dueño de un perro.

El Senador Girardi precisó que “cómo se puede defender a una niña de la mordida de un perro que tiene la fuerza de triturar. Queremos prevenir hechos como éste, este caso debe hacer reflexionar a quienes tienen perros peligrosos a que entiendan que un perro peligroso es un arma cargada”.

Adelantó, que a fin de año se espera aprobar la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas la que determinará responsabilidad civil y penal objetiva, debido a reciente Urgencia otorgada por el Ministerio del Interior.

Además, el Senador valoró que “el Gobierno haya cambiado su postura y eliminado la indicación de eutanasia” principal artículo que retrasaba la aprobación del Proyecto.

“Los perros no son peligrosos, sino los dueños son los responsables, los perros bravos son ingobernables y debemos defender a la ciudadanía”, indicó el Senador.

Por su parte, el dueño del perro dio sus disculpas públicas a la familia y se mostró afectado por la situación.

Noticias Destacadas