“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Diputado Farías desmiente que caso de aborto terapéutico presentado por Girardi sea un montaje

Publicado el 01/01/2011 | 0

El jefe de la bancada de diputados del PPD criticó la acusación hecha por el ministro de Salud. El diputado PPD, Ramón Farías, desmintió las acusaciones de un supuesto “montaje” que realizó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, contra el caso de Claudia Pizarro, presentado por el senador PPD Guido Girardi.

La mujer, según explicó Girardi, tiene un embarazo de riesgo, ya que sufre de un cáncer cervicouterino. Su caso, según Girardi, ejemplificaba la necesidad de legislar sobre el aborto terapéutico.

Farías indicó que las acusaciones contra la paciente “son de suma gravedad ya que ella tiene un PAP positivo que le fue informado como cáncer en el hospital, un embarazo con anencefalia y documentos que ya en septiembre y noviembre dan cuenta de sus reclamos contra la atención que le brindó el Hospital San José”.

Agregó que “se está haciendo un uso político de un caso extremadamente sensible” el que sólo apuntaría a desviar la discusión del tema de fondo, que es el debate respecto al aborto terapéutico.

Noticias Destacadas