“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso Nacional se suma por primera vez a “La Hora 60”

Publicado el 26/03/2011 | 0

Sede del Parlamento en Santiago y Valparaíso apagarán sus luces entre las 20.30 y 21.30 adhiriéndose así a la Hora del Planeta, iniciativa mundial de concientización por el calentamiento global.

Esta mañana llegaron hasta la sede del Congreso en Santiago, el Presidente del Senado, Guido GIrardi y el Presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero para anunciar que por primera vez los edificios del Parlamento Nacional-en Santiago y Valparaíso- se adherían a la Campaña Hora 60 u La Hora del Planeta, donde se busca que por 60 minutos se apaguen el máximo de luces a nivel mundial. En un gesto simbólico los Parlamentarios apagaron el switch central de la Sede de Santiago.

Esta iniciativa, que se originó en 2007 impulsada por el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWT), sólo el año pasado convocó a mil millones de personas. En el país edificios emblemáticos como La Moneda y Palacio de Tribunales apagan sus luces, y desde este año el Parlamento se suma a la iniciativa.

El Presidente del Senado, Guido Girardi indicó que es “muy importante que exista una Campaña que haga tomar conciencia sobre el daño que se le está haciendo al planeta… todo lo que está ocurriendo, está ocurriendo sin conciencia de quienes habitamos en el planeta”. Agregó que “nuestra tarea, simbólica, es apagar las luces del Parlamento y sumarnos a esta campaña, pero lo que realmente queremos es sumar las conciencias y la voluntad de las personas a que el cuidado del planeta sea todos los días”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados también llamó a reflexionar sobre el tipo de energía que se utiliza en el país y las normativas ambientales que se impulsarán con el fin de buscar un desarrollo sustentable.

Noticias Destacadas