“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi valora que Pdtes de Concertación abrieran diálogo

Publicado el 08/12/2010 | 0

SENADORES GIRARDI Y QUINTANA:
ES HORA DE RESOLVER TEMAS DE FONDOS ANTES DE SÓLO PERSEGUIR UNA META ELECTORAL

Los Senadores PPD sostienen que es imprescindible que la Concertación inicie cuanto antes el debate de un nuevo proyecto político, ya que no se puede cumplir un año desde la derrota presidencial en las mismas condiciones “y peor aún en un estado de inmovilismo”, precisaron.
A raíz de la polémica que se ha suscitado por este nuevo referente concertacionista  dijeron que “no entendemos porque esto genera tanta preocupación, porque cuando los progresistas se reunen es una amenaza pero cuando otros se reunen no hay problema.  Sólo es una amenaza cuando nos reunimos quienes tenemos matices que aportar. Chile necesita más progresismo. Tal como se necesita una DC fuerte, se necesita una fuerza progresista, querer mantenerse reducido en cuatro partido es condenarse al fracaso, el desafío es ciudadinizarse con nuevas ideas y para ello crearemos espacios de diálogo que incorporen la riqueza del mundo ciudadano, queremos una nueva coalición que más que poner énfasis en los entes partidarios ponga énfasis en los temas ciudadanos”, indicó Girardi.
Por su parte, el Senador Quintana indicó que “en los próximos días vamos a convocar en a un encuentro amplio, donde todos los sectores expresen sus posturas sobre el futuro de la concertación”.
 “Lo que estamos demostrando, es que aquí no nos hemos puesto como meta aspectos electorales sin antes resolver temas de fondo, como el contenido que debe tener la carta de navegación de la concertación 2011. Por eso, es que no podemos limitarnos a concentrar ideas entre cuatro partidos, sino además, incluir a actores sociales, organismos no gubernamentales, entidades ciudadanas, que busquen al igual que nosotros, una fuerza aglutinadora del progresismo chileno. En eso esta la sociedad chilena y ahí queremos llegar.
El Senador Girardi agregó que se debe “construir una sociedad donde los debates hoy son otros, tenemos una política que no está conectada con los temas futuros y queremos una coalición que a partir de lo que somos, a partir del legado que tenemos se amplíe, es fundamental que exista el PPD, PS, PRSD y la DC, es necesario pero insuficiente para enfrentar el futuro”.
 
Sobre el rol de la DC indicó que “no discutimos que exista un mundo conservador y una fuerza como la DC que quiere recuperar el centro, pero también permitan que exista un mundo progresista donde los temas de futuro no son de derecha, izquierda o centro. Permítanos reponer un debate de ideas para complementar las otras visiones para que esto no sea monocolor, algunos quieren que tengamos una visión conservadora sin matices”.
Los Senadores fueron enfáticos en precisar que la Concertación no tiene dueño, no es monocolor, es multicolor, es la unidad en la diversidad y es con la ciudadanía y que lo que pretenden es construir ideas que estén al servicio de los partidos “el nuevo referente es algo que deberán resolver los partidos en sus discusiones internamente”, explicó Girardi.

Noticias Destacadas