“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Con Te Deum Ecuménico parten actos del Bicentenario del Congreso

Publicado el 03/07/2011 | 0

Diversas actividades culturales, académicas, sociales y legislativas, serán parte de los actos que conmemorarán el Bicentenario del Congreso Nacional y que se desarrollarán a partir de domingo 3 de julio al mediodía, con el Izamiento de la Gran Bandera en el Palacio de la Moneda y posteriormente con el Te Deum Ecuménico que se realizará a las 17:00 horas en la catedral de Santiago.

Las actividades de mañana tendrán su punto cúlmine con la Gala aniversario del Congreso de Chile, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en la cúpula del Parque O´Higgins, donde se espera la presencia de autoridades políticas y del mundo de la cultura.
En tanto, el lunes 4 de julio las actividades de conmemoración se trasladarán a Valparaíso, donde a las 11:00 horas se realizará el “Desfile de nuestras Leyes” en la avenida Pedro Montt, frente al Congreso Nacional.

Está contemplado que el evento cuente con la presencia de cerca de cien actores quienes mostrarán las leyes más emblemáticas aprobadas en nuestro país.
Luego, al mediodía, se efectuará la ceremonia de premiación Bicentenario del Congreso Nacional, oportunidad en la que estarán presentes el Presidente Sebastián Piñera junto a los ex Mandatarios de Chile y Brasil, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Luiz Inácio Lula da Silva.


SEMINARIO INTERNACIONAL

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, será el orador principal del seminario internacional titulado “Los Desafíos de un Desarrollo Integral” que se realizará desde la tarde del lunes 4 hasta el martes 5 de julio.

Da Silva, expondrá sobre “Democracia y Desarrollo Integral en un mundo global” a las 16:00 horas del lunes en el Salón de Honor del Congreso Nacional.
Posteriormente, entre las 17:00 y 18:30 horas se llevará a cabo la Mesa Redonda “Crecimiento Económico y Desigualdad Social; un desafío para el Desarrollo Integral”, donde expondrán Ricaro Ffrench Davis, Premio Nacional de Humanidades y el ex Ministro de Hacienda, Hernán Büchi.
En tanto, el martes 5 de julio, se desarrollarán cuatro mesas redondas. La primera, denominada “Ventajas para el emprendimiento y la innovación”, tendrá como panelistas al fundador de Cristal Lagoons Corp, Fernando Fischmann, al ex ministro Eduardo Bitrán y al Vicepresidente del Consejo Nacional de Innovación, José Miguel Benavente.

La segunda, titulada “Desarrollo Científico: ¿hasta dónde debe llegar la ciencia? será presidida por el Obispo de Concepción, Fernando Chomalí, y el Premio Nacional de Ciencia, Juan Asenjo.

Al mediodía se realizarán las mesas “Ciudadanía: espectadores o protagonistas del desarrollo” y “¿Existe sustrato cultural para asegurar el desarrollo?. La primera de ellas será encabezada por el empresario y escritor Sebastián Burr y por el director de América Solidaria, Benito Baranda, Director de América Solidaria, entre otros destacados panelistas.

En tanto, la segunda mesa, estará liderada por Jaime Bellolio, Subdirector de la Fundación Jaime Guzmán; por el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui; y por el director del Instituto de Políticas Públicas de la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales, Gregory Elaqcua.
Se estima que el cierre del seminario sea a las 13:00 horas. con la lectura de las conclusiones y la intervención de los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi y Patricio Melero, respectivamente

fuente: Terra.cl

Noticias Destacadas