“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Comunicado de Prensa ante permanencia de Sapag en gobierno de Piñera

Publicado el 20/02/2010 | 0

guido girardi20 de febrero de 2010.
COMUNICADO DE PRENSA

Ante las notas de prensa en que se destaca la relación del Director Ejecutivo de la Conama, Álvaro Sapag con el Vicepresidente del PPD, Senador Guido Girardi aclaramos lo siguiente: 1. Un funcionario como éste es antes que nada un funcionario de Gobierno, y por ende, goza de la confianza de su superior directo que, en este caso, es la Ministra de la Conama. No es ni girardista, ni laguista, ni bitarista, sino un funcionario del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet que milita en el PPD.

2. En este contexto, debo aclarar que es justamente en materia medioambiental donde he tenido mis máximas diferencia con los gobiernos de la Concertación y en particular con el actual. Lo que me ha llevado, incluso, a presentar  recursos de protección contra la Ministra de Medioambiente, por la ausencia de políticas ambientales eficaces como  descontaminar Santiago y las grandes ciudades del país. Además en la creación del Ministerio del Medioambiente, que se realizó en acuerdo con la Oposición, sin la participación de la mayoría de los Senadores de la Concertación- que históricamente hemos luchado por tener políticas verdaderamente comprometidas con el medio ambiente- no apoyamos con nuestro voto una institucionalidad ambiental de bajo perfil y con instrumentos economicistas insuficientes para abordar los graves problemas del país en materia ambiental.

Menos entonces voy a apoyar la permanencia de un funcionario, de militancia PPD, para que siga haciendo la misma insuficiente política ambiental,  o una aún más neoliberal,  que la que ha venido ejecutando la Concertación estos últimos años.

3.  Decir que todo militante PPD que por decisión personal quiera ser parte del Gobierno de Derecha que encabezará Sebastian Piñera debe renunciar – por razones obvias – a la militancia PPD, puesto que apoyará un proyecto cuyos principios y valores se alejan de lo que el PPD está proponiendo para Chile en el plano valórico, económico, social y cultural.

4. Estas primeras señales de Piñera en sus nombramientos de ministros y subsecretarios dan cuenta de su estrategia comunicacional de camuflar su identidad de Derecha, y a pesar de todas las críticas que ha hecho a la Concertación, se quiere vestir de ella.

GUIDO GIRARDI L
SENADOR