“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Comida chatarra: Senadores citan a Lavín por vales de Junaeb

Publicado el 10/04/2011 | 0

La próxima semana se citará al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a la comisión de Salud del Senado, para “explicar las razones del por qué el gobierno permite que los vales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) sean cambiados en restoranes de comida rápida”, informó el  presidente del Senado, Guido Girardi.

El parlamentario además señaló que denunciará a la Contraloría General de la República la “ilegalidad que existe en la publicidad engañosa de los rotulados informativos en los alimentos”.

Girardi, junto al senador (PS) Fulvio Rossi, anunciaron estas medidas en vista a la votación, en la sala de la Cámara Alta, del proyecto de ley que regula las rotulaciones y la publicidad de los alimentos.

Según el titular del Senado, resulta “contradictorio que el Presidente Piñera salga haciendo ejercicio físico, cuando el gobierno permite que los vales de la Junaeb para estudiantes de educación superior, puedan ser cambiados en restoranes de comida chatarra”.

Los senadores criticaron la poca publicidad que se le ha dado al proyecto que aumenta las horas de educación física en los colegios. A juicio de Girardi “el proyecto de ley que prohíbe la publicidad de comida chatarra a los menores de 14 años y dentro de los colegios es totalmente desconocido por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, porque no le gusta”.

Afirmó que la industria alimenticia “está haciendo una gran presión para tratar de cambiar este proyecto en el Congreso, pero hay un compromiso del Presidente Piñera conmigo para que los parlamentarios del gobierno voten este proyecto”.

JUNAEB

Los senadores señalaron que el ministro Lavín “deberá explicar el motivo por el cual ahora se permite que los vales de la Junaeb para estudiantes de educación superior de escasos recursos se puedan canjear en locales de comida chatarra”.

“Esto es una relación incestuosa que no fomenta la política saludable. No hay interés de velar por la salud cuando existe un negocio tan grande detrás como el de las empresas de alimentos chatarra”, precisó Girardi.

 fuente: lanacion.cl

Noticias Destacadas