“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Carabineros desalojó toma de Ruta 5 Norte en protesta por construcción de cárcel en Tiltil

Publicado el 09/12/2010 | 0

Un grupo de alrededor de 100 vecinos de la comuna de Tiltil se tomaron la Ruta 5 Norte en el kilómetro 40, con dirección al norte, en rechazo a la construcción de la nueva cárcel Santiago II en la citada comuna.

Los manifestantes se apostaron en la ruta generando gran congestión vehicular, debido a que es la única alternativa para llegar a Valparaíso, luego que la Ruta 68 fuera cortada por la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.
Concurrieron a apoyar la manifestación el alcalde de la comuna, Salvador Delgadillo (PC), junto con los parlamentarios Guido Girardi (PPD) y Gabriel Silber (DC).
“Estamos manifestándonos contra la instalación del penal Santiago II recién anunciado por parte del ministro de Justicia (Felipe Bulnes) y nuevamente los más humildes, la comuna de Tiltil, pasan a ser el patio trasero de la Región Metropolitana”, manifestó Silber.
Los funcionarios policiales desaloajaron a los vecinos que interrumpian el tránsito de forma violenta, según comentó el parlamentario.
“Efectivamente Carabineros hizo uso de la fuerza frente a una manifestación pacífica donde hay gran cantidad de niños, vecinos del sector. Lamentamos la decisión de la gobernadora de no entender que hay que escuchar a los vecinos y esa era nuestra intención, pero Carabineros ha desalojado por la fuerza con golpes de puños y manos tanto a parlamentarios, al alcalde como al resto de los vecinos”, concluyó.

Fuente : Cooperativa 7 de diciembre 2010

Noticias Destacadas